Propósito personal impulsa el propósito empresarial.
- María Paula Reinoso
- 24 sept 2020
- 1 Min. de lectura
24 sep 2020
De un tiempo a esta parte, el propósito se ha convertido en la nueva palabra de actualidad entre aquellas empresas socialmente responsables y entre expertos en gestión empresarial y sostenibilidad.
Desde el punto de vista de las empresas, el propósito viene a ser aquello por lo cual éstas existen más allá de ganar dinero. Una organización con propósito es, por tanto, aquella que utiliza su posición única y sus capacidades para hacer frente a una necesidad social, individual o ambiental.
Mientras, si lo observamos desde el punto de vista de los trabajadores, el propósito significa encontrar un trabajo que realmente importe a cada persona y, a través de esa relación con la empresa, poder generar un impacto positivo y significativo.
Las empresas impulsadas por el propósito tienen una razón declarada y medida para existir, una misión que todos los empleados conocen. A través de una cultura empresarial interiorizada, ofrecen unos puestos de trabajo a sus empleados que les permiten experimentar el propósito a través de tres elementos básicos: el impacto positivo en los demás, el desarrollo personal y la realización del trabajo mediante fuertes relaciones con sus compañeros.

Palabras claves: Organización, propósito, cultura empresarial, desarrollo personal.
Maria Paula♥
Comentarios